Colocarán más de 90 columnas de alumbrado en el Balneario Itapé

Recorrida Balneario Itape (1)_470x260

El intendente José Eduardo Lauritto recorrió junto a funcionarios y empleados municipales, las instalaciones del Balneario Municipal Itapé, para interiorizarse sobre los trabajos realizados y lo que se iniciarán esta semana si el tiempo lo permite.
Lo destacable será la nueva iluminación que permitirá a la gente estar de noche y disfrutar del lugar. “Somos conscientes de que el agua del racho no está en condiciones para su uso recreativo, pero también sabemos que este es un lugar, un parque que siempre fue visitado por la familia uruguayense y muchos visitantes que llegan buscando sombra, tranquilidad y disfrutar de un buen momento y estamos convencidos de que también se debe disfrutar de este lugar en horarios nocturnos” explicó el Presidente Municipal.
En torno al detalle de las tareas a encarar se informó que se instalarán en total 96 columnas de alumbrado en el predio del Balneario Itapé. Habrá 60 columnas de alumbrado tipo globo y lámparas led en el parque central; Un total de 11 columnas de 4 brazos se colocarán en las líneas de la playa; y otras 21 columnas simples de 7,5 metros de altura en el camino de bajada de lanchas que se ubica entre los sanitarios del Balneario y el puente de cruce a la Isla del Puerto. A este sector se le sumarán reflectores led para resaltar la iluminación del lugar que a su vez es muy concurrido por el uso de parrillas, mesas y sillas.
Se instalará además un columna con capuchón triple, en la zona de sanitarios que permitirá mejorar una zona oscura por estos días y mejorar la seguridad de ese sector; sumado a la instalación de tres columnas dobles de 9,5 metros de altura sobre las plazoletas de entrada al Balneario que será acompañada de la reparación de 10 artefactos de iluminación de sodio.
Estos trabajos cuentan con el montaje de una red subterránea de tendido eléctrico de alrededor de dos mil metros más el montaje de tres tableros de alumbrado y potencia, lo que alcanzará una inversión total de dos millones de pesos.

Aporte al turismo
El Presidente Municipal se mostró satisfecho con los trabajos encarados a la vez que señaló: “Sabemos que falta mucho por hacer, pero también queremos decir que esta gestión apostó mucho al turismo al recuperar espacios como éste que es elegido por muchos convecinos como un lugar más de recreación. Iniciamos como en años anteriores con un refulado de arena en todas las playas de la ciudad y deseamos continuar con esta tarea para generar nuevos atractivos y preservar los que ya contamos”.
Las tareas comenzaron el mismo martes con la llegada en horas del mediodía de las columnas y farolas y se extenderán durante toda la semana en caso de que el tiempo lo permita.
El ingeniero Alejandro Rojas detalló el plan de refulado de arena en las cuatro playas de Concepción del Uruguay: “La ciudad cuenta con cuatro playas importantes, a las dos históricas que eran Banco Pelay y el balneario Itapé se le sumaron hace unos 15 años paso Vera, y más recientemente la Isla del Puerto. La Isla del puerto es una playa artificial por lo que todos los años se realiza un mantenimiento. En Banco Pelay se comenzó el refulado en octubre en la zona norte y se cubrió completo. Ahora se va a reforzar la zona central, que es donde se va a desarrollar la Fiesta de la Playa. En el Balneario hace tiempo no se realiza refulado, por lo que se va a mejorar notablemente la playa para disfrute de los vecinos”.

FacebookEmailCompartir