Las ventas minoristas cayeron un 15,6 % en noviembre

ventas minoristas

De estas formas lo daba a conocer en la jornada del sábado CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en sus redes sociales, donde también anunciaban que la Pymes piden ayuda. Porque trata del descenso más marcado del 2018. El 83,3% de los negocios registraron bajas anuales, y los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en baja con un promedio anual de -5,8%. 

Pedro Cascale, Vocero de CAME dialogó con Radio Total para dar más detalles e información a éste anuncio.

“Es un dato preocupante considerando la importancia que tiene el comercio pymes en el pais,  hay rubros que han tenido una caída muy fuerte, como el de inmuebles calló más del 23% junto con electrodomésticos 21.8% y rubros que caen muy pocos como alimentos y bebidas calló 9.3% y farmacias 10.7%” Expresó.

Considerándolos como datos importantes, ya que es normal que dejen de comprar muebles o electrodomésticos cuando no te alcanza el dinero, pero ya no es normal que no compren medicamentos o electrodomésticos.

Están solicitando que se relance el “Ahora 12” sin interés, que haya tasas diferenciales para las Pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales. El canal de venta con mejores resultados en el mes fue el online. Explicó al momento de referirse al pedido de ayuda.

FacebookEmailCompartir