Refuerzan campaña para vacunar a 2.600 niños de 1 a 4 años en ciudad

vacunación

Hasta el 30 de noviembre se desarrolla en nuestra ciudad y en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión. Las vacunas son gratuitas y obligatorias para niños de entre 1 año y 4 años, y se puede consultar para su aplicación en todos los Centros de Salud municipales, provinciales y el Hospital Urquiza.

El Dr. Sergio Bertelotti, indicó que en la semana del 12 al 16 de noviembre, la Secretaría de Salud de la Municipalidad reforzará la vacunación en los barrios. Lo hará a través de operativos sanitarios tendientes a aumentar la población de niños vacunados entre los 13 meses y 4 años.

Hasta el momento, de 6.359 niños del departamento Uruguay, en el grupo etario mencionado, durante la campaña contra el Sarampión a través de la vacuna triple viral fueron vacunados 3.701 chicos. Esto marca el 60% de cobertura, restando 2.658 niños, por lo cual durante las próximas semanas se intensificarán los operativos de vacunación extramuros, es decir fuera de los Centros de Salud.

Payamédicos

En el marco de la campaña de vacunación contra el Sarampión, este viernes un grupo de payamédicos se presentarán en el Centro de Salud Rocamora (Díaz Vélez y Artusi). Interactuarán con los chicos del barrio.

La campaña

Hasta el 30 de noviembre se desarrolla en nuestra ciudad y en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión. Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se puede consultar para su aplicación en todos los Centros de Salud municipales y provinciales.

La triple viral es una vacuna que tiene un 99 por ciento de efectividad y genera inmunidad de por vida contando con las dosis necesarias. Cada cuatro años se realiza esta campaña Nacional de refuerzo, y es obligatoria para mantener alejado el Sarampión de nuestro territorio. Además del sarampión, protege contra la paperas y la rubéola.

FacebookEmailCompartir