Realizaron ceremonia a 10 años de la reforma de la Constitución entrerriana

reforma constitucional

Tras haberse cumplido 10 años de la jura de la reformada Constitución de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, nuestra ciudad fue sede este lunes de una actividad especial, por iniciativa del Concejo Deliberante.

La jornada fue encabezada por el intendente José Lauritto; el ex gobernador y presidente la Asamblea Convencional Constituyentes, Jorge Busti; la ministra de Gobierno, Rosario Romero (quien fue vicepresidente del cuerpo); el viceintendente Martín Oliva; el senador provincial René Bonato; concejales y ex convencionales constituyentes e intendentes del departamento Uruguay, entre otras autoridades. En Radio Total tuvimos la oportunidad de establecer el contacto con quien fuera el presidente de la Asamblea Jorge Busti.

“Lo positivo es que fue una constitución hecha por consenso que a marcado a cierta instituciones que soportan esta crisis, en la actualidad, creo que es importante, falta que esa legislatura reglamente la ley de comuna que tiene media sanción para darle autonomía y fuerza, creo que faltan cosas por reglamentar como el juri en el caso del Juez Rossi”Resaltó.

Luego felicitó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, así como al Dr. Lauritto por la iniciativa, destacando que se vio sorprendido por la cantidad de convencionales presentes en esta actividad que a él en lo personal lo llena de gratitud que se acuerden de estos hechos, que sin duda marcaron la historia de la provincia.

FacebookEmailCompartir