Ingresa un ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay

AMERICAN_BULKER-11 (1)

Se espera para esta semana el ingreso del ultramarino “American Bulker” al puerto de Concepción del Uruguay, se trata de un buque de bandera panameña que zarpó hace unos diez días del puerto africano de Mozambique y se dirige al puerto entrerriano en donde se lo espera para el día miércoles 7, de no mediar ningún tipo de retraso.

En Radio Total dialogamos con el Presidente del Instituto Portuario Provincial Carlos Schepens quien se refirió a esta re activación del Puerto.

“Es una modalidad nueva que ocupa mejor el volumen del barco, donde no habrá tanta pérdida de espacio, es madera de pino, son tres países asiáticos, la idea  es empezar con estas exportaciones que aparentemente tienen mucho futuro” Resaltó al comienzo del contacto.

El embarque programado en La Histórica será de troncos de pino destinados al mercado de fabricación de muebles en  China, un país  que demanda este tipo de mercadería de forma masiva y se ha convertido en una alternativa con mucho auge en los últimos tiempos.
Desde hace más de un mes se está acopiando madera en una de las playas de depósito  que tiene el puerto en el extremo sur de sus instalaciones. Con este embarque la provincia de Entre Ríos retoma, después de una década, la comercialización de madera al exterior.

Para el embarque programado para esta semana se han acopiado unas 20.000 toneladas de madera que será embarcada “a granel” en este carguero que tiene 180 metros de eslora y unos 30 de manga.

“Este primer barco va a salir con toda la carga que se pueda salir, hemos trabajado incansablemente para que salga publicado el nuevo dragado, después de un trabajo intenso se llegó a que se colocará en el boletin oficial, hay mucha espectativa por como va a funcionar en cuanto al depósito en cuanto a la velocidad con la que acopiaron, pero hay mucha necesidad de ver cómo funciona la carga”Agregó Schepens.

FacebookEmailCompartir