Entregaron certificados oficiales de manipulación segura de alimentos

carnet de alimentos 2 (1)

Este viernes en Concepción del Uruguay se entregaron los certificados correspondientes a una nueva capacitación en manipulación segura de alimentos, la misma fue promovida por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y dictada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

Sergio Bertelotti, secretario de salud municipal, entregó estos certificados a quienes asistieron a esta capacitación, que tuvo una muy buena respuesta y por lo cual se realizará una nueva el próximo 22 de noviembre. Además, con esta capacitación, se otorga por primera vez en nuestra ciudad, el carnet de manipuladores de alimentos del ICABB, que tendrá 3 años de vigencia (reemplazando a la anterior libreta sanitaria).

“Mediante esta capacitación, ya realizada en otras oportunidades en nuestra ciudad, se busca prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y concientizar en la importancia de implementar buenas prácticas en manufacturas. Hay un importante participación de cocineras de comedores escolares y comunitarios que tienen una gran responsabilidad y compromiso cocinando todos los días para cientos de chicos; pero también una muy buena participación de

emprendedores y gastronómicos privados que también asumen este importante compromiso”, señaló Sergio Bertelotti.

Nueva capacitación el 22

A raíz de la convocatoria del primer curso, se programó el segundo “taller de manipulación de alimentos”. El mismo se llevará a cabo en el Auditorio “Arturo Ilia” de 8:30 a 11:30 hs. y será dictado por personal autorizado por I.C.A.B. Se entregará carnets de manipulador que tendrá una vigencia de 3 años y un costo de $45.

El mismo está destinado a los responsables de manipular y elaborar diariamente el alimento en comedores escolares y comunitarios y también para gastronómicos y emprendedores de la economía social relacionados al rubro cocina.

FacebookEmailCompartir