Ciclo “Música en las Plazas”: llegar con la cultura a todos los barrios de la ciudad

Presentacion-Musica-en-las-plazas-2-696x493 (1)

Con la asistencia de músicos de las diferentes bandas que comprometieron su participación, en la mañana de este miércoles tuvo lugar en el despacho del presidente municipal José Lauritto el lanzamiento del ciclo “Música en las Plazas”.

El ciclo  comenzará el domingo próximo y proseguirá durante otros tres fines de semana, en diferentes barrios de la ciudad, de acuerdo con un programa que coordina la Dirección Municipal de Cultura y la colaboración del Consejo Municipal de la Juventud y de Participación Ciudadana. En Radio Total dialogamos con Cristian Merlo Director de Cultura para que diera detalles.

“Nosotros en el principio de gestión habíamos salido a cada uno de los barrios, de las plazas de la ciudad que no asisten a los eventos que se hacen en el centro de la ciudad, aquel ciclo llamado ‘Artistas en la plaza’ para que el vecino sienta que llegan a su casa, a su barrio, el objetivo está bueno, de que el vecino pueda disfrutar una tarde en familia, con los protagonistas nuestros, los locales, que tanto esfuerzo hacen durante todo el año para estar en el circuito” Explicó Cristian al comienzo.

Esta edición busca una idea más ambiciosa, aseguró Merlo, ya que serán cinco plazas, en cinco barrios distintos, cinco grupos, el mismo día y en el mismo horario, de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, repitiendo por  4 domingo, donde los grupos estarán rotando por los diferentes barrios elegidos.

FacebookEmailCompartir