Avanza el proyecto de la obra de saneamiento para el Río Uruguay

saneamiento rio

Concepción del Uruguay participó de una nueva reunión del gobierno provincial con los municipios para evaluar los proyectos del Programa de Saneamiento Integral de Ciudades Ribereñas del Río Uruguay. El financiamiento de estas obras es a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión se llevó a cabo en el municipio de Colón y contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz; los secretarios de Obras y Servicios Públicos de las localidades, y los equipos técnicos de Casfeg. Por Concepción del Uruguay estuvo presente el Coordinador General de Servicios Sanitarios, el Ingeniero Fernando Lescano.

El objetivo del programa es contribuir al saneamiento del río Uruguay mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de la provincia localizadas en la cuenca del río Uruguay.

En este marco, Quinodoz explicó: “El encuentro versó sobre el proyecto de saneamiento del río Uruguay y las ciudades ribereñas donde el gobernador ha planteado una estrategia de acompañamiento y financiamiento a los municipios con obras de saneamiento que involucra lagunas de tratamiento de líquidos cloacales en cinco ciudades; Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José y Colón.”

“En la primera etapa se abarca las ciudades de Gualeguaychú y Concordia. Para conformar el perfil del proyecto necesitamos incorporar las otras tres ciudades. Para esto nos reunimos en Colón para

convocar a los municipios restantes donde conformamos equipos técnicos, se planteó el objetivo del proyecto y definimos pautas de trabajo para los próximos meses”, señaló el funcionario.

Finalmente expresó: “Hicimos una evaluación de los tres proyectos, creemos que el de la ciudad de San José es el próximo a concretarse. En tanto en Colón y Concepción del Uruguay tenemos que trabajar en los terrenos de localización.”

Cabe destacar que este crédito, será tomados por el gobierno de Entre Ríos de manera directa, siendo nuestra provincia la única en Argentina que está trabajando con esta línea de crédito que la entidad internacional ha puesto a disposición por fuera de los cupos nacionales que se destinan a cada país de la región.

FacebookEmailCompartir