Agmer volvió a rechazar la propuesta salarial del gobierno

IMAGEN_3-1024x603

Tuvo lugar la primera audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, la cual tuvo lugar en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto. Nuevamente, Agmer rechazó la propuesta oficial. El 15 de noviembre habrá una nueva audiencia.

En Radio Total se mantuvo el contacto con el Secretario de AGMER, Uruguay, Walter Baccon quien se refirió a éste rechazó, argumentando los motivos.

“Ayer fue la primera reunión de conciliación con los representantes del gobierno y den sindicato, veníamos de rechazar la propuesta del 7% y había un rechazo también al aumento del código 029 (código por traslado los docentes) ese aumento era del 10% en octubre y el 10% en noviembre y el día de ayer el gobierno presenta una casi igual con la variación de dar ese 20% aumentó, de manera retroactivo al mes, en realidad es lo que varía que ya habíamos rechazado” Explicó.

Por otro lado, también quedó expresado desde Agmer el pedido para que los incrementos que se otorguen tengan carácter acumulativo y que se pague la remunerabilidad del incentivo docente. Sin acuerdo, la jueza fijó una nueva audiencia para el jueves 15 de noviembre a las 08.30.

 

FacebookEmailCompartir