URUGUAY: Brindarán un taller de Hábitos Saludables en Las Mandarinas

practicas saludables2 (1)

Este martes 30 de octubre desde las 10.30 se brindará un taller de “Buenos Hábitos Sanitarios” en el SUM “La Casita” del barrio Las Mandarinas. Dicha actividad es desarrollada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Mantener buenos hábitos de higiene personal es una de las mejores formas de prevenir enfermedades, evitar transmitirlas y mantener limpio y aseado el cuerpo externo y el contexto que nos rodea.

Una frase popular asegura “higiene es salud”. De hecho, se trata de un principio básico en la prevención de salud según el cual, es posible reducir el riesgo de contagio de numerosas enfermedades transmisibles con la aplicación de algunas medidas de aseo básicas.

No en vano los pediatras recomiendan inculcarles a los niños desde pequeños los hábitos de higiene que deben seguir a diario. Esto no solo mejorará su salud reduciendo el riesgo a enfermar, sino que

también incidirá en su desarrollo haciendo que el pequeño sea más organizado, cuidadoso y autoexigente consigo mismo.

El que los niños adquieran actitudes y hábitos adecuados en relación a la higiene personal, así como del entorno, es importante dentro de las actuaciones de Educación para la salud.

En la adquisición de estos hábitos juega un papel fundamental la familia. Los padres con su actitud y comportamiento empiezan a formar un estilo de vida en sus hijos, es importante que los niños aprendan a valorar el hecho de la higiene como medida para el logro de un mayor bienestar personal con los demás.

FacebookEmailCompartir