Una fuerte apuesta por el desarrollo del atletismo como principal objetivo

torneos atletismo (3) (1)

Una intensa actividad del atletismo se inicia este miércoles en el Centro de Educación Física 3, con un encuentro provincial que reunirá a unos 700 chicos de toda la provincia. Además, el fin de semana vuelven los tradicionales Interescolares de atletismo.

Allí, con ese marco, se buscará concretar el proyecto de desarrollo del atletismo de la region, con participantes de departamentos vecinos, donde se fomente la participación y acompañamiento a jóvenes promesas. Siempre con el CEF urugayense como escenario.

Este miércoles, alrededor de 700 chicos de toda Entre Ríos competirán este miércoles en Concepción del Uruguay, en el marco de los Juegos Interescolares Provinciales de Atletismo Masculino y Femenino, como parte del Programa “Moverse Más” que implementa el Consejo General de Educación. La actividad se desarrollará de 8 a 17 horas en el Centro de Educación Física 3.

Además, durante el fin de semana se desarrollará el Torneo Interescolar de Atletismo, reeditándose así un torneo que tradicionalmente se realizaba en el CEF y que, con motivo de las obras realizadas en el Centro, dejó de hacerse. Tras el acto inaugural y desfile de participantes, desde las 15 se disputará: 60 metros llanos, lanzamiento de sóftbol, salto en alto y en largo, 80 metros llanos, 600 metros llanos FxT, 8 x 50 metros, y 1.000 metros llanos FxT.

El sábado las competencias se disputarán desde las 9.30 por la mañana y a partir de las 14.30. En este marco se prevé el desarrollo de pruebas de velocidad de 60 y 80 metros; salto en largo; lanzamiento de bala, martillo y disco; pruebas de resistencia, relevo mixto, entre otras disciplinas.

Dependiente de la Dirección de Educación Física de Entre Ríos, este Programa “Moverse Más” incluye juegos motores; encuentros deportivos; ligas escolares e interescolares; Inter Centros de Educación Física; jornadas de convivencia; juegos masivos; expresión corporal, entre otras actividades.

Apuesta por el atletismo

Pero este fin de semana habrá más actividad concentrada en el CEF. Es que la Municipalidad de Concepción del Uruguay trabaja para desarrollar el Programa de Desarrollo de Atletismo Territorial en el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”. Con este objetivo, el fin de semana se espera contar con la presencia de representantes de las áreas deportivas municipales de Gualeguaychú, San José, Colón, Santa Anita, Ubajay, Villa Elisa y Pronunciamiento y avanzar en un convenio que ya tuvo varios encuentros previos y que ya estaría en una instancia para concretar las primeras acciones.

Lauritto expresó que el objetivo es “generar un polo de desarrollo atlético en la pista del Centro de Educación Física N° 3, que permita que al cabo del tiempo genere fuerza en el atletismo mediante un esquema de desarrollo”.

Las instalaciones del CEF luego de la remodelación y la colocación de la nueva pista sintética permiten el desarrollo de mini atletismo, infantil, juvenil y competencias federadas. El objetivo es ofrecer a niños y jóvenes una adecuada iniciación en el atletismo, detectar talentos deportivos y proyectarlos hacia el deporte federado y de alto nivel. Sobre esta base se proyecta realizar competencias y encuentros de atletismo varias veces al año; juegos zonales, con poblaciones cercanas; capacitaciones y perfeccionamientos; e implementar una Escuela de Atletismo Municipal. Este fin de semana se daría el primer paso en la apuesta al desarrollo del atletismo en la región.

FacebookEmailCompartir