Gestiones de Lauritto para confirmar el reinicio de la obra de la Defensa Norte

lauritto con benedetto (1)

La reanudación de la construcción de la Defensa Norte fue un tema tratado este miércoles en Paraná por el intendente, José Lauritto, con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

“El Ministro me anunció que está a la firma la Resolución que redetermina montos de la obra en favor de la Unión Transitoria de Empresas Pietroboni-Panedille. Esto solucionaría el problema por el cual el 3 de septiembre se paralizaran los trabajos”, detalló Lauritto a salir del encuentro con Benedetto, en reunión de la que participó el Secretario de Hacienda de la Comuna, Oscar Colombo.

De esta manera se espera que la reanudación de las obras se concrete en el mes de octubre, luego de un mes de incertidumbre, luego de que la empresa mencionada suspendiera los trabajos y levantara el obrador montado en la zona del parque de Las Manos.

Continuación y reanudación de obras

Por otra parte, se avanzó en la posibilidad de construir un convenio de pavimentación conjunta durante el año próximo, “en el marco de una ciudad con exceso de calles de tierra”. Por otra parte, Lauritto confirmó que también en octubre se reanudará la obra del Centro Cultural en la ex Central Caseros, en tanto el Intendente y el Ministro también abordaron aspectos de la continuidad del Plan Maestro de Agua.

“Avanzamos y tengo la expectativa de que se reanuden las obras paradas y continúen las que están con buen desarrollo”, finalizó Lauritto.

FacebookEmailCompartir