Allanamientos en Villaguay: Policías detenidos fueron separados de sus cargos

2-62

En el marco de una investigación para desbaratar una banda que operaba comercializando drogas a gran escala, se realizaron allanamientos múltiples y simultáneos en la ciudad de Villaguay, en la zona rural y hasta en Buenos Aires, durante la mañana de este sábado.

En Radio Total tuvimos la oportunidad de dialogar con nuestro colega Ceferino Azambuyo de Radio LT27 desde la ciudad de Villaguay para que brindará más información.

“Es una investigación que se venia realizando, por la misma jefatura, hace más de un año, los allanamientos fueron 24 en total, con 39 identificadas, secuestro de drogas, armas, vehículos, obviamente esto conmocionó a toda la gente de Villaguay porque se fueron realizando en distintas zonas” Informó al comienzo.

El propio juzgado federal respaldó la investigación de la policía entrerriana y no consideró necesario que otra fuerza realizará los allanamientos.
Autoridades de la Policía de Entre Ríos confirmaron en la tarde de este sábado que los 24 allanamientos no habían concluido, pero ya había al menos tres policías demorados y dos civiles en la misma situación.

Se hizo saber que uno de los jefes de Operaciones de la Jefatura de Policía de Villaguay quedó demorado, y se le requisó su vivienda. Además, al hombre de Paraná se le secuestró el arma reglamentaria. Ahora el que definirá la situación judicial, serán las autoridades del juzgado de Concepción del Uruguay.

“en primer momento hubo confusión respecto al tema, después hubo una información oficial de Rosario Romero, que dijo que habrá tolerancia 0 para los policías que estén involucrados en éste caso” Agrego.
FacebookEmailCompartir