18 abril, 2024 13:10

Radio Total FM 90.9

La Noche de las Librerías: el cronograma de actividades

En continuidad con las actividades culturales y recreativas que se realizan en nuestra ciudad, este próximo viernes 5 de abril, se realizará la Noche de las Librerías, la cual contará con la participación de numerosos locales relacionados al sector.

En este marco, se desarrollará desde las 20:00 horas, en el cual se podrá disfrutar de talleres de arte, actividades literarias, proyecciones de documentales, charlas, conversatorios, música en vivo y más. El objetivo del evento, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay es reactivar las ventas y potenciar todo el sector literario uruguayense.

En lo que respecta al plano comercial, las librerías brindarán ofertas especiales 2×1, venta suelta de libros nuevos y usados, junto a otros atractivos, para que la jornada sea una oportunidad diferente y beneficiosa para adquirir un texto, leer poesía y/o conocer nuevos autores.

Las librerías participantes serán Helvética, 25 de Mayo 208; Universal, 25 de Mayo 113; Mala Palabra, en la galería del Centro Comercial; PROA, España 14; y Birkat Elohym, en Alberdi 813; que estarán acompañadas de las bibliotecas El Porvenir, en San Martín 782 y La Buena Lectura, en San Martín 760.

El cronograma

20:00 horas. Librería Universal. Taller de Arte para las Infancias, por Flavia González.

20:00 horas. Librería Birkat Elohym. Actividad literaria con el escritor español Lucas Santaella

20:00 horas. Librería Proa. Grupo Visión, música y reencuentro.

20:15 horas. Librería Helvética. “Florilegio” con Patricia Miotto, Valerio Blanco y Marifé Franco.

20:30 horas. Biblioteca La Buena Lectura. Lectura de libros y poesías infantiles con Maru González.

21:00 horas. Librería Helvética. “África y sus voces: un viaje por sus literaturas”. Proyecto de Investigación de literaturas Afro de UADER.

21:00 horas. Biblioteca La Buena Lectura. Lecturas del Taller Literario “Luna de Papel” de Liliana Maddalena.

21:00 horas. Librería Universal. Charla sobre el libro “Neurociencias aplicada a la vida diaria” con su autor Lic. Eduardo Debattista.

21:30 horas. Biblioteca El Porvenir. Antonio del Río presenta sus canciones y sus amigos. Invitada Celia Baccaro y más.

21:30 horas. Librería Proa. Presentación del libro “Historias casi desconocidas de Concepción del Uruguay 2” con Américo Schvartzman y Jorge Villanova.

21:30 horas. Librería Mala Palabra. Charla con Belén Sigot, autora de “Vacas” y “Pronunciamiento”.

22:00 horas. Librería Helvética. Conversatorio: Mujeres y locura: representaciones en la literatura inglesa. Presenta Ana García.

22:00 horas. Librería Proa. PALABRAS SITUADAS. Escritura, periodismo y devenir feminista. Conversaciones con la autora Clara Chauvin.

22:00 horas. Librería Birkat Elohym. Penta, banda de rock.

22:30 horas. Librería Helvética. “Laberinto a Barrandeguy” Monólogo Teatral de Olivia Reinhartt.

22:50 horas. Librería Helvética. Escritos y poemas Impúdicos. “Quichino” De Michele.

De 20 a 23 horas. Exposición de videos (Biblioteca La Buena Lectura); exposición de máscaras japonesas Hannia, de Gastón Quinteros (Librería Universal); bitácoras y cuadernos scrapbook, de Gaby Pittón. (Librería Universal); Instalación de videos, música y poesía (Liberia Mala Palabra).