Lauritto aclaró la polémica por sus dichos

José Lauritto

“Vivimos tiempos de tensión social y a algunos les cuesta reconocerlo” El intendente José Lauritto se refirió a la repercusión que tomó una publicación de un sitio digital de Paraná donde se le atribuía una supuesta definición sobre que “en octubre explota todo”.

En tal sentido, el presidente municipal señaló “Tener que explicar esto es dar un paso atrás, porque yo no dije eso que se publica en esos términos”. Insistió en que se viven tiempos de tensión social y que en mismo sentido se refirió la Gobernadora de Buenos Aires. Y afirmó que “nunca fui una persona de tirar nafta al fuego”.

En tal sentido, el presidente municipal señaló “Tener que explicar esto es dar un paso atrás, porque yo no dije eso que se publica en esos términos”. Insistió en que se viven tiempos de tensión social y que en mismo sentido se refirió la Gobernadora de Buenos Aires. Y afirmó que “nunca fui una persona de tirar nafta al fuego”.

“Me parece que algo cae mal, por no decirlo de otro modo. Yo hace bastante tiempo, hace un año, que vengo preocupado por la cuestión social, por la alimentaria y la laboral. Pero me he manejado con toda responsabilidad y la verdad cae muy mal que algún medio, concretamente un medio de la ciudad de Paraná, haya puesto en mi boca expresiones que no tienen que ver con la interpretación que ellos le dan” detalló el doctor José Eduardo Lauritto.

“Nunca fui una persona de tirar nafta al fuego. No me interesa, y no tengo antecedentes en ese sentido. He puesto la cara en conflictos duros, como en el caso de los saqueos, en el caso del campo, mientras otros se escondían yo ponía la cara. Siempre busque el diálogo para solucionar los conflictos, y ya lo he dicho: en los momentos difíciles, los dirigentes en vez de criticar tenemos que buscar soluciones”, argumentó el presidente municipal.

Por otra parte, el Intendente señaló que “vivimos tiempos de tensión social, y eso sólo sorprende a quienes no conocen la realidad y por eso les cuesta reconocerlo. A mí me molesta que el esfuerzo que se hace por construir, otros lo utilicen para dividir. Tengo una tranquilidad: yo lo vengo diciendo hace un año y si usted lee el diario la Nación del domingo, María Eugenia Vidal la

gobernadora de la provincia de Buenos Aires que reúne el 34% de la población, habló de adelantar la atención social ahora, en septiembre. Salió publicado el domingo en la tapa de La Nación: el operativo diciembre, es ahora. Lo dijo ella, porque advierte un clima de tensión social, y en vez de ella hacer de comentarista, se decidió ocupar y es lo que yo propugno aquí. Ahora si esas declaraciones se quieren desvirtuar, a uno lo entristece porque se está jugando con gente. Me parece que la dirigencia local no tiene que gritar acá adentro solamente… hay que animarse a gritar afuera también, porque parece que sienten indignación cuando leen un diario y no cuando hay gente que la pasa mal”.

Qué se dijo

El 28 de agosto se realizó una reunión de la liga de intendentes justicialistas en Hasenkamp, “en esa reunión yo efectivamente manifesté que lo que hay que tomar nota es de adelantar los operativos sociales para octubre, por lo que se está observando en mi ciudad, es importante tener presente que las necesidades se iban adelantar, que no era diciembre, ni noviembre. Y lo vengo diciendo desde hace varios meses. Ahora, si alguno termina haciendo interpretaciones de cosas que yo no quise decir, y con un tema tan delicado… demuestra que a algunos a veces sólo les interesa este tipo de noticias”, destacó Lauritto.

Además el intendente agregó: “Hace poco estuvo la ministra de desarrollo social, también yo viaje a Paraná por la cuestión social; me reuní el 29 de agosto con los gremios y la verdad es que yo tengo una historia de contener, tengo una historia de ocuparme y preocuparme por estos temas y no salgo a los medios a decir cualquier cosa y a esto tampoco lo dije. Dicen que algún intendente habló de lo que se dijo en esa reunión, sería bueno que ese intendente se haga cargo o en todo caso el periodista debe haber entendido mal a ese intendente”.

Finalmente el intendente Lauritto afirmó: “Yo fui el primer intendente que sufrí saqueos en la República Argentina y eso me significó poner la cara y recuperar la confianza en la comunidad, porque tanto saqueados como saqueadores eran de la ciudad, y lo más difícil fue reconstruir esa confianza. Si hay algo que no hago es esconderme, recuerdo que con el conflicto con el campo yo fui extremadamente respetuoso y fui el primero que puse la cara y en las 18 manifestaciones que existieron cuando era vicegobernador y que mucho de los temas no eran míos… también ponía la cara. Yo no rehúyo a esto, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas porque es un momento no sencillo, con mucha tensión social. Y lo que yo dije es exactamente esto”.

FacebookEmailCompartir