El viernes pasado se llevó a cabo el Congreso Ordinario de Frestram

Se realizó el viernes 31 de Agosto en Concepción del Uruguay. Contó con la presencia de representantes de los 44 gremios que componen la Federación. Se desarrolló el Congreso Ordinario de la FESTRAM en Concepción del Uruguay, en el salón de la AOEM. 

Los 44 gremios que conforman la Federación estuvieron representados y asistieron alrededor de 150 personas, entre ellos el veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Licenciado Emilio Pérez y Rubén “Cholo” García, Secretario General de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales). Al respecto para dar más detalles dialogamos con Mario Barberán,  Responsable de Festram Entre Ríos.

«La verdad que fue con un 90 % de convocatoria de los que habíamos invitado, realmente muy contentos con el resultado final, porque nosotros teníamos una presentación de aprobación de balance que es normal, toda la parte contable administrativa, vinieron veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, tuvimos la oportunidad de presentar un auto que se compró que será utilidad para toda la federación y tuvimos también la presencia del Secretario de la COnfederación de  Trabajadores Municipales de la Argentina, el Ex Diputado Provincial Ruben García quien nos conduce» expresó al comienzo.

Luego detalló que La contadora Lucrecia Ríos presentó el balance y él  la memoria. Además, el Secretario Adjunto y Director del IOSPER, Adrián Gómez expuso la situación actual de la Obra Social y específicamente del directorio de los municipales en el que acaba de ser reelecto con amplio margen frente a los opositores, ratificando su compromiso con los afiliados municipales.

Por último Barberan marcó el camino hacia el futuro: “Lo que viene también está planificado y con objetivos claros, en un escenario geopolítico complicado, con metamensajes de diversos sectores, pero donde queda claro que los trabajadores ya sufrimos la reforma previsional, los recortes presupuestarios y la estigmatización del gremialismo. Debemos defender, cueste lo que cueste, los derechos conquistados e ir por los que faltan”, cerró el dirigente.

Luego respecto al plano local, anticipó que los Municipales mañana estarán cobrando el sueldo,con 48hs de anticipación, con un plan de aumento con un 11% al empleado de planta y un 16% para el contratado, cumpliéndose el acta acuerdo firmado en marzo.

 

Entradas relacionadas