El domingo se inaugurará un monumento a abuelas y madres de Plaza de Mayo

Escultura-Madres-morasan-3-660x330 (1)

Llevado a cabo por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay este domingo 16 de septiembre se inaugurará  el Monumento a en Homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en la plazoleta de los Derechos Humanos, en Bv. Yrigoyen entre Reibel y Maipú.

En Radio Total dialogamos con Dario Baron, Responsable de la DIrección de Derechos Humanos para que diera detalles.

“El domingo lo que haremos es inaugurar el monumento que le encargamos a Mario Morasan, artista local, el sentido de tener un monumento en homenaje a madres y abuelas tiene que ver con esto de seguir trabajando la memoria y de seguir dejando en esa plazoleta una referencia fuerte, un símbolo, de esto que nosotros llamamos la convicción de la memoria, empezando a tener sentido ese lugar también” Destacó y explicó al comienzo.

Luego destacó que para la gestión que ellos llevan adelante, consideran importante trabajar  en la construcción de memoria, por eso ésta es una actividad más que se enmarca dentro de ese criterio de trabajo.

El acto se desarrollará el domingo 16 de septiembre a las 11 hs., con la presencia de Blanca Díaz de Garnier, abuela de la nieta recuperada Adriana Garnier Ortolani, quien también estará presente; Verónica López, hija del desaparecido uruguayense Carlos López; y Taty Almeida una de las Madres de Plaza de Mayo, de la Línea Fundadora.

No cabe  dudas que  estas cuatro presencias serán de relevancia para la ciudad y cargarán de emotividad este acto que se desarrolla un 16 de septiembre, recordando la tristemente célebre Noche de los Lápices.

 

FacebookEmailCompartir