El CECOM reconoce una suba de los precios de un 48% en un año

SUBAPRECIOS

El Centro Comercial brindó un informe donde dio cuenta del notable aumento de los precios en ciudad, asociados con el ritmo de la economía nacional. Por este motivo Roman Tofalo, Titular del CECOM, amplio datos al respecto de éstas cifras  a Radio Total.

Según el relevamiento, los uruguayenses sufrieron un incremento, promedio, del 48,53 por ciento en los alimentos, en general, y de otros elementos de uso diario en las familias, en particular.

“Lo que pretendemos desde el CECOM es tener una comparativa  de determinados productos de consumos básicos, no es una canasta básica, pero con la pretensión de seguir avanzando y lograr tener en algún momento, una apreciación certera de lo qué es el costo de vida en Concepción del Uruguay” Expresó.

Resaltó que la intención es ir viendo qué le pasa al consumidor, al vecino respecto a su costo de vida, por eso van incorporando precisiones que le arrojen un valor certero, dichos valores se revelan son siempre de los mismos productos y volúmenes que van siguen mes a mes, lograron detectar que ahora tienen un déficit muy elevado del 48%.

“Esto nos preocupa, es una tendencia clara de la suba, de la inflación que lamentablemente no se detiene, que corrobora que el aumento de estos costos básicos van a ir creciendo” Agregó Tofalo.

 

 

 

FacebookEmailCompartir