CHAGAS: EL PERONISMO ENTRERRIANO LLEVARA UN CANDIDATO QUE LO REPRESENTE

Carlos Chagas

El dirigente concordiense Juan Carlos Chagas consideró que es tarde para arrepentirse por parte de todos aquellos que adhirieron a las políticas neoliberales de Macri y que en este momento la prioridad es atender la coyuntura dramática que golpea a los hogares argentinos.

Calificó de absolutamente responsables y realistas las declaraciones del intendente Lauritto acerca de contener las demandas sociales y calificó de titánica la tarea de los jefes comunales en esta hora. “Todos los que tenemos responsabilidad social y compromiso estamos al lado de los intendentes y de la gente” y afirmó que Cresto en Concordia como el mencionado Lauritto cumplen funciones muy loables en ese sentido.
En dialogo con Radio Total de Concepción del Uruguay incursionó asimismo en las elecciones del año próximo y sostuvo que el peronismo entrerriano “va a llevar sus candidatos, para que la gente esté debidamente representada”.
Seguidamente entendió que el gobernador Bordet adhirió sin reservas a las políticas nacionales y quedó en el imaginario colectivo identificado con ese ideario, sin vuelta atrás.
“Pienso que puede ser un buen gobernador pero para Macri, de hecho el Presidente lo destaca permanentemente y lo tiene entre sus preferidos. No así para el peronismo que no encuentra identificación en ese accionar”.

“LAURITTO ESTÁ PARA OTRA COSA”

Consultado respecto a la posibilidad de que el intendente de la Histórica vaya como compañero de fórmula de Bordet, el concordiense la estimó poco probable “porque dudo, más allá de las palabras, que haya una sintonía política”.
Chagas entiende que Lauritto es uno de los dirigentes capacitado “con creces” para ser gobernador y “totalmente identificado por la gente con el peronismo”.
Agregó en este sentido que el espacio interno en donde se mueve tiene “otros compañeros valiosos” para impulsar en el 2019 y mencionó también a Julio Solanas y a Adán Bahl.

LAS CUENTAS

Sobre la marcha de la provincia estimó que la misma es delicada porque a diciembre del 2015 la deuda era de 14 mil millones de pesos y actualmente el déficit supera los 34 mil millones entre consolidada y flotante. “Ocurre que la deuda externa contraída en el último año no se contabiliza” y que por lo tanto hay que corregir el manejo.
“Una cosa es gobernar y otra administrar, dijo Chagas, pero así y todo el equilibrio fiscal perseguido no se ha alcanzado. Tampoco es una panacea el equilibrio de las cuentas porque si no en el campo de las realizaciones el resultado es nulo”.
Concluyó que el gobernador Bordet por su condición de contador seguramente trabajará para revertir ese cuadro de situación, pero “un gobierno tiene que gastar, responsablemente pero tiene que gastar, de lo contrario se cae en la inacción”

El testimonio en audio de la nota, aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=mYbWujRnEeE

FacebookEmailCompartir