Agmer realiza paro martes y miércoles

parodocente

El gremio mayoritario docente de la provincia realiza martes y miércoles, paro, además de movilización a Casa de Gobierno este 4 de septiembre, desde las 10. Piden “una urgente apertura de la mesa de negociación salarial.

Al respecto en Radio Total dialogamos con el Secretario General de AGMER Uruguay, quien dio detalles de la medida de fuerza.

“Se decidió ejecutar un paro de 48 hs hoy y mañana y se está llevando a cabo el primer día,  nosotros lo que claramente vemos es la irresponsabilidad del gobernador y gobierno provincial porque nosotros en el mes de mayo firmamos un acuerdo, que decía que en el término de los 10 días dada a conocer la inflación dada por el IPS, si supera  el 19% que eso ocurrió con los datos del mes de junio, inmediatamente se iba a convocar a los sindicatos a discutir la pauta salarial o ofrecer un incremento”Detalló.

Además agregó que no fe cumplido el gobierno provincial, quien únicamente envió una cédula a cada uno de los sindicatos convocandolos pára el próximo 13 de septiembre.

“Nosotros siempre hemos apostado al dialogo, nunca se a retirado ni de las mesasos de negociaciones, así que concurrirá, aunque creemos que el gobierno tendrá que hacer una oferta salarial acorde a los números de la escalada inflacionaria debido al aumento del dolar, lo cual todos padecemos,para poder recomponer los salarios” Agregó Baccon.

 

 

FacebookEmailCompartir