Walter Baccon se refirió al “posible escape de gas” en la Escuela Normal

bomberos

La evacuación de la institución fue aproximadamente a las 18.30 de este martes. A esa hora cursaban los estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Uader. 

Al respecto Radio Total dialogó con el Secretario General de AGMER, Walter Baccon quien se refirió a este hecho ocurrido días atrás y a las medidas a tomar y la observación desde el gremio ante los estados de los edificios educativos y su mantenimiento.

“Lo dijimos en el comunicado de la seccional  que el día martes por la tarde se sintió un fuerte olor a gas, por lo que los directivos conjuntamente con Gasnea y los bomberos decidieron evacuar la escuela luego el personal de bomberos y Gasnea procedieron a revisar las instalaciones, más allá de que aparentemente no hubo ninguna pérdida, lo que no quiere decir que haya que revisar y hacer un mantenimiento a los calefactores de la escuela”Expresó al comienzo.

Además Baccon mencionó que el Estado no se hace cargo del costo del gas de las escuelas, ni del mantenimiento de las mismas instalaciones, en general son solventados por las cooperadoras de las mismas, resaltando que a veces se celebra mucho los majestuosos edificios sin tener en cuenta que el después también es importante, en cuanto a mantenimiento.

 

FacebookEmailCompartir