Se celebra la semana mundial de la lactancia materna

lactancia materna

En el marco de la celebración por la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, del 1 al 7 de agosto, se llevó cabo en el centro de Salud Bajada Grande de Concepción del Uruguay, un encuentro para toda la familia, en la jornada de hoy a partir de las 14 hs.

Por este motivo Ana Gras, licenciada en Nutrición habló en el programa Concepción Siglo XXI  para dar detalles de la actividad.

“Estamos trabajando para poder recibir a todos los que quieran participar, para fomentar la lactancia materna e informar los beneficios de por qué es tan importante” Expresó al inicio.

Luego se puntualizó en nuestra ciudad y la Licenciada destacó que son usuarios muy lactantes lo de nuestra población, que las campañas han servido para inculcar el hábito.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.

Muchos de los componentes de la misma se encarga de protegerlo mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, protegiéndolo de enfermedades como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, etcétera; además de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, o diabetes, y favoreciendo el intelecto.

Como todos los años se programaran actividades con objetivo de fomentar su práctica a través de juegos, música, y títeres. Habrá sorteos y regalos.

FacebookEmailCompartir