Presentaron el proyecto “Ley Corta” en Senadores

ley corta

La “ley corta” que ingresaron ayer senadores del justicialismo gira en torno a dos ejes: la posibilidad de que el Gobernador tenga la potestad de fijar la fecha de las elecciones y la integración de las minorías que alcancen al menos un 15 por ciento de los votos en las primarias, mediante la aplicación del sistema D`Hont.

Para referirse a éste tema el Senador Ángel Giano, uno de los impulsores o quien interpretó la necesidad de un Estado actual dialogó con Radio Total para informarnos al respecto.

“Nosotros expusimos hace más de dos meses en el Senado el proyecto de Código Electoral provincial, buscamos en primer momento consultar a todos los partidos políticos, obvio que el consenso de nuestro propio espacio político, con el transitar de los días parecía que los de Cambiemos nos iban a acompañar, luego plantearon que un nuevo código electoral debería surgir, por esa razón encontramos un proyecto de ley para extraer a ese código electoral provincial, dos ejes para esta búsqueda de consenso que no hemos logrado todavía y están basados en dos ejes” Explicó el Senador.

Giano considera que esto lo que provocará es fortalecer la PASO y le va a dar a aquellos que adquieran un 15% de los votos candidatos y candidatas en los lugares que han sido electos.

“Sabemos que en Entre Ríos nosotros tenemos una legislación dispersa, el gobernador pretendió tener un texto ordenado y non se pudo, por lo cual seguiremos intentando”Agregó.

FacebookEmailCompartir