Preocupa la suspensión de la vacuna contra la meningitis

Luego que el pasado jueves el Ministerio de Salud de la Nación decidiera suspender la vacunación gratuita contra la meningitis a los chicos de 11 años, desde diferentes sectores de la salud mostraron su gran preocupación –con diferentes matices- por la decisión del gobierno.

Al respecto consultamos con el Dr. Pablo Lombardi y  Director del Hospital de Zona se refirió a esta situación que atraviesa la salud pública.

«El calendario de vacunación sigue siendo el mismo, lo que sucede es que hay menos vacunas de la meningitis y el refuerzo,que habitualmente se indica a los 11 años, hay una indicación formal por parte de las autoridades de no aplicarla, lo cual no está bien,  no corresponde, el esquema de vacunación sigue como correspondía». Aclaró al comienzo del diálogo.

Centrándose en la provincia, Lombardi resaltó que sacando esta vacuna puntual, manifestó que en nuestro hospital con el resto de las vacunas no hay problemas, obviamente hay pocas del meningococo, por eso este pedido de nación.

«Hacemos lo que nos pide las autoridades que es sostener la vacunación en ese año, la vacuna de 11 años por ahora no la estamos aplicando, el resto del esquema vacunatorio continúa aplicándose normalmente» Destacó.

 

 

 

 

Entradas relacionadas