La AFIP hoy llevo adelante un paro

afip

Empleados de la AFIP dejaron de realizar su atención al público durante el día de hoy, de 11 a 13 horas, en el marco de una medida de fuerza nacional, así lo resolvieron unos 3.500 delegados en una asamblea general encabezada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo recaudador, a metros de Casa Rosada. 

En la mañana de hoy dialogamos con Hector Montenegro, Delegado de AEFIP en nuestra ciudad.

“Estamos terminando una jornada de medida de fuerza que había comenzado con asambleas, hoy paro general” Destacó al inicio.

“Nuestro reclamo apunta a que no se buscan alternativas para generar recursos, que no significa recaudar impuestos de las pymes que son las más golpeadas, si podría ser una alternativa la recaudación de impuestos o el reintegro de las retenciones que no se están pagando porque fueron sacadas por el Estado, de eso no se habla nada”Explicó.

En cuanto a la repercusión verdadera, Montenegro estimo que, en todo el país no hay atención y que los compañeros entendieron que es un reclamo de todos, del que recién ingreso y tiene una categoría muy baja y del de hace años y ya se esta por ir.

“Creo que el paro va a ser muy fuerte hoy porque la gente está muy preocupada por ésta situación, estamos hablando de un 2o o 25% de reducción salarial, disfrazada con un ajuste a favor por un lado y por un descuento brutal por otro” Agregó.

 

FacebookEmailCompartir