Farias: “Para mi hoy es un problema político, no de la basura”

mariano farias

De esta forma hizo su descargó y planteo su postura ante este conflicto que atraviesa y manifestó el Municipio en la Justicia con Mariano Farias, dueño de la empresa constructora Hosifa, respecto a la planta de residuos de nuestra ciudad.

“Mi actitud para con ellos ha sido muy responsable, hace dos años y medio que vengo hablando, la justicia misma
le esta diciendo al Municipio que hay que tapar la parte donde estaban trabajando, lo cual no se hizo, venimos planteándole un montón de incumplimientos por parte de la Municipalidad, por lo que hemos ido a la justicia” Destacó al comienzo.

Luego hizo referencia a que cuando en el año 2009 tomaron el basural, ellos donaron seis hectáreas a la Municipalidad, haciendo una inversión millonaria para que la planta funcione

“Hay dos problemas, uno lo monetarios, después otro que es que la Municipalidad dijo que iban a hacer un galpón en el terreno, que iban a tener a las personas trabajando dentro de la planta, diciendo que yo lo único que tenia que hacer era tapar la basura, dentro del predio hay maquinaria importante que pueden provocar accidente, que lo hubo” Resaltó.

Agregó que él tiene toda la papelería, documentación, que han charlado siempre vía judicial, resaltando que no tienen dialogó. Consideró demás Farias, que en esa situación a él le pueden pagar por un servicio que él no lo haría mal, por lo cual pidió explicaciones que nunca recibió.

“Tenemos planteado que la Municipalidad se haga cargo, la justicia le dio nueve meses, la justicia le dio seis meses para que diga qué van a hacer con la basura, esta
todo documentado, la gente sigue trabajando en forma horrible, hay menores, lo cual no lo voy a hacer publico porque así no gana nadie y las maquinas trabajando a la misma hora” Atestiguó Farias.

“Yo le he dado todas las herramientas para que se hagan cargo, que no echen la culpa a la empresa, le dijimos que se retiren de la planta porque están haciendo un daño terrible en mi campo, solo necesitamos que se hagan cargo, porque yo hay una sola cosa que no hago por plata que es hacer mal mi trabajo” Resaltó con énfasis, agregando que no trabaja más para el Municipio.

“Si quieren la caja de la basura, que se hagan cargo como hombrecitos, porque ésta inversión fue mía” Culminó.

FacebookEmailCompartir