El Comisario Luis Gaillard se refirió a los hechos delictivos y de vandalismo en edificios educativos

maria auxiliadora
Como se conoció y trascendió a través de las redes sociales, la ciudad y dos de sus edificios educativos, sufrieron actos de vandalismo, por un lado la Escuela y Parroquia Maria Auxiliadora, donde se pudieron ver, lamentablemente, pintadas en sus paredes con mensajes repudiables y por otra parte se conoció la noticia del robo que sufrió la La Escuela Secundaria N°17 “Dra. Teresa Ratto.
 

Para referirse a esto, Radio Total tuvo la oportunidad de dialogar con el Comisario Luis Martín Gaillard, Sub Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos para que diera detalles de las investigaciones realizadas.

“La verdad que es un hecho que nos llamó la atención y del cual repudiamos ese tipo de actitudes, estuvimos en el lugar haciendo el trabajo de recolección de indicios de pruebas, para poder identificar a las personas que hicieron este daño en el Instituto” Respecto a lo sucedido en Maria Auxiliadora.

Además agregó que este tipo de actos, es desusado en la ciudad, no son muy comunes los agravios de esta naturaleza en Concepción del Uruguay.

“En horas de la noche ingresaron desconocidos al lugar, tras violentar una reja, sustrajeron una notebook de una docente de la Escuela, hecho que también estamos investigando para hallar a los autores de estos actos delictivos” Relató respecto a la escuela “Teresa Ratto”.

Respecto a lo sucedido en Maria Auxiliadora y la trascendencia que tuvo, el Comisario remarcó que se muestran preocupados ante estos hechos de violencia contra las instituciones educativas, que se den luego de una discusión democrática dada en el Congreso de la Nación, ya que es una decisión que escapa a estas actitudes y consideró además que no suman nada al debate dado en el Congreso.

“Hay algunas cámaras que se están relevando en la zona, para ver si podemos determinar las personas que han  hecho estos daños, se esta trabajando en eso” Agregó.

FacebookEmailCompartir