Despidieron a trabajadores del centro de salud Giacomotti

giacomotti

La noticia trascendió en los medios en la jornada de ayer, se trata de cinco empleados que se encontraban desempeñando funciones bajo el sistema Sumar. Martin Calisaya Secretario de ATE, Seccional Uruguay dialogó con Radio Total.

“Como se conoció no es un llamado normal éste, es una noticia que realmente nos llegó a todos,  son cinco trabajadores que estaban en el área administrativa del centro de salud, cumpliendo tareas, hace un tiempo larguísimo, haciendo funcionar al centro” Resaltó al comienzo del diálogo.

Luego respecto al impacto que provocó Calisaya considero que este centro de salud, abarca una barriada importantisima de la ciudad, como así también considerarse como uno de los centros con más asistencias, considerando que independientemente de esto, estas personas se encontraban trabajando en un estado de precarización importante, siendo éste el origen de todo.

“Yo quiero creer que son decisiones políticas de mandos intermedios, quiero creer que va a aparecer hoy una solución inmediata, y que los trabajadores decidan entrar en estado de asamblea permanente, quiero creer que el dialogó va a llegar y la solución tiene que llegar, creo que hay que tomar conciencia que cuando se habla de recorte, el recorte es éste” Resaltó.

 

 

FacebookEmailCompartir