Conmoción por la muerte de una Directora y Portero por explosión en escuela

piccone

Rubén Rodríguez, conocido como “Oso”, tenía 45 años y falleció junto a la vicedirectora de la escuela “Nicolás Avellaneda”, en Moreno, tras una explosión por una pérdida de gas. El portero era hijo de un matrimonio de Federación.  Al respecto Néstor Piccone, dialogó con Radio Total para hacer un análisis más profundo de ésta pérdida tan significativa para la educación.

“Nosotros acabamos de hacerle un homenaje a la maestra,  ayer me tuvo mal eso, de encontrarme con Baradel al aire y salta esto, ver la humanidad de alguien a quien muestran como un monstruo, escuchar como se quiebra,además de la docente está el portero que era un militante, la foto que circula es de un compañero con la pechera de ATE,militando”  Explicó al inicio.

Además Piccone consideró que esa escuela tendría que estar cerrada, no podía funcionar con escapes de gas, ventanas con vidrios partidos, eso lo hacen los docentes, llegar media hora antes y chequear que todo esté bien y le explote la cocina.

“Es muy doloroso porque no se hacen cargo de nada, están en guerra con el pueblo, si se mueren los pibes, si se muere la gente de la Patagonia” Resaltó en cuanto al gobierno.

Para él hay que estar protestando y reivindicando estas cuestiones todos los días.

“El gobierno no va a hacer nada y creo que va a producir un efecto mucho más grave contra la gente, la industria cayó un 8%, es construcción de poder, desgraciadamente nosotros no tenemos el poder suficiente para que esto se de vuelta y no se siga muriendo más gente, para que más gente se vaya empobreciendo, hay que seguir construyendo, reconocer que el poder que tienen es muy grande, no es un boludo, es un empresario, se mueve con recursos económicos internacionales, a ellos les sobra para hacer política” Agregó con énfasis.

Consideró además que hoy debía haberse considerado y realizado un paro general por la CGT, murieron dos compañeros, dos trabajadores.

 

 

 

 

FacebookEmailCompartir