Comenzó la Campaña Anual de Prevención de Cáncer de Próstata

prostata

Desde la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) de Concepción del Uruguay, junto al Hospital Justo José de Urquiza y los Centros de Salud Provinciales (CAPS), organizamos la Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata. Las acciones se desarrollarán durante el mes de agosto. El 30 de julio se comienzan a dar los turnos para testeos.En este sentido en la mañana de Radio Total dialogamos con Laura Perinotto,  Integrante de la Subcomision de ALCEC y dialogó con nosotros para brindarnos más información al respecto.

“Como todos los años organizamos la campaña de prevención, la campaña consiste y esta dirigida a hombres mayores de 50 años, consta de una extracción de sangres con turnos, que etamos dando éta semana, o menores que tengan antecedentes con familiares directores, llamando al bunqueres de alcec (429294) donde le daran un turno, extracción que haremos en el Hospital o alguno de los centros de salud, estarán siendo derivados” Explicó al comienzo.

Las acciones estarán coordinadas desde ALCEC en conjunto con el Hospital Justo José de Urquiza y los Centros de Salud Provinciales. Los profesionales que la llevarán a cabo serán el bioquímico Francisco Arca junto al equipo de Laboratorio del hospital de zona. Participan los urólogos Francisco Barbará, Alan Russell, Sergio Oliver y el personal de Alcec. Los controles consisten en el llenado de una ficha con los datos del paciente, extracción de sangre y una posterior entrevista médica con el urólogo.

“El mensaje es que el cáncer que es detectado al tiempo, es curable, prevenir para evitar, y prevenir para poder curar, ese es el mensaje” resaltó Perinotto-

 

FacebookEmailCompartir