9 de agosto: Día de la Educación Especial

educación especial

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. En el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos” que reafirma el Derecho que todas las personas tienen a la educación, el 9 de agosto 1949, se crea en nuestro país la Dirección de Educación Especial.

En este marco Radio Total tomó contacto con el Prof. Guillermo Bevacqua encargado de ser uno de los mentores, de nuestra ciudad en el Instituto Surco de Esperanza, de llevar adelante y hacer crecer la educación especial e inclusiva en nuestra ciudad.

“La asociación se crea la asociación Surco de esperanza destinada a la atención y educación de los chicos con discapacidades mentales, se comienza a trabajar con docentes normales, maestros, pero solía traer aquí a una especialista en este tema, quien aconseja que había que iniciar otra etapa, argumentando que no podía quedar en la atención para niños, sino que había que dar un paso más la de formar docentes especializados, por eso surge en el año 1968 y es aprobado un 29 de febrero la formación Docente Carolina Tobar García” Relató en cuanto a los comienzos de nuestra ciudad.

FacebookEmailCompartir