“Supervisión Gualeguaychú” mutual de Servicios Sociales en crisis economica

SUPERVICION

Se trata de una de las instituciones más admiradas en la comunidad, por su referencia a la historia del ex Frigorífico, pero también por su capacidad de contención y por brindar servicios sociales. Hoy se fue prácticamente a la quiebra y peligra la continuidad de 30 puestos de trabajo.  Uno de los trabajadores explicó la situación que están atravesando en Radio Total.

“Supervisión Gualeguaychú es emblemática, siempre ha tenido una trayectoria comercial excelente, hace dos años atrás que empezamos a tener complicaciones con respecto al cobro de los sueldos, nos empezamos a quedar sin mercadería y al momento estamos adeudando siete salarios y aguinaldo a los trabajadores, estamos in energía eléctrica, estamos sin agua corriente, concurrimos a trabajar simplemente para no abandonar nuestro lugar de trabajo” Expresó al inicio respecto a la difícil situación Humberto Batto, trabajador.

Luego hizo un repaso a la historia de la empresa, comentando que se formó hace 60 años atrás, prestando distintos servicios a la comunidad con socios activos y otros de otro carácter, a todos prestando un servicio en precios de mercaderia, parte fúnebre, servicios médicos, que en la actualidad, todos, están suspendidos.

“En total son 900 socios que en este momento estarían sin respuestas,  empleados somos 21, eramos 42,algunos se fueron, otros se dieron por despedidos, porque las circunstancias no dan para mas, somos 21 que estamos en la situación de presentarnos a trabajar sin cobrar” Agregó.

 

FacebookEmailCompartir