Presentación del libro “1918 la Revolución de las Conciencias”

revolucion de las cocnciencias

El viernes 6 de julio a las 18 hs. en la Sala 1º de Mayo del Rectorado de UNER en Concepción del Uruguay, la editorial cooperativa “El Miércoles” presentará “1918 la Revolución de las Conciencias”.
Este nuevo trabajo el licenciado en filosofía, docente y periodista uruguayense, Américo Schvartzman,se publica con motivo de cumplirse los cien años del movimiento estudiantil que cambió la historia de la universidad argentina.
En radio Total dialogamos con el autor de dicho libro para que brindará detalles.
“Con el intento de producir conocimientos, ideas, de repasar la historia, de proyectarse a futuro Concepción tiene muchisimo, que está dando, y que tiene para dar, este libro es una publicación donde retomo un tema que vengo trabajando desde que estoy en la secundaria” Destacó.

Destacó que se refiere a la reforma universitaria de 1918, movimiento juvenil que revolucionó la argentina y que luego se extendió por toda America Latina, produciendo un impacto la concepción de lo que debería ser la educación superior cambiando radicalmente, en el sentido exacto de esa palabra, la idea que se tenía de la educación universitaria.

“Lo que me resulta motivador e interesante y sobre todo un incentivo para seguir pasándole la posta a las generaciones jóvenes, ese cambio profundo en lo conceptual, que cuestiona a la universidad existente, en aquel momento, para pasarle el enorme patrimonio simbólico, tecnológico, cultural, científico de la humanidad a toda la sociedad, sino que estaba pensada para que los hijos de las clases dominantes sean los únicos que puedan acceder” Agregó.

FacebookEmailCompartir