Mañana AGMER se adhiere al paro nacional docente con movilización

paro agmer

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio docente AGMER, como otros medios del país en repudio a la represión de docentes en Chubut, “Si tocan a uno nos tocan a todos”, sostuvo uno de los titulares de los sindicatos que mañana adherirán al paro.

Radio Total para ahondar en detalles respecto a la medida de fuerza, dialogó con Walter Baccon, Secretario General de la seccional Uruguay.

“Mañana se llevara a cabo un paro nacional de ejes puntuales, uno es la represión, la que recibieron por parte de las  fuerzas policiales y de seguridad nuestros compañeros de Corrientes y Chubut, ese es uno de los ejes que llevaremos como protesta en la marcha que llevaremos hacia el palacio de la educación,  además de la apertura de la paritaria docente a nivel nacional, que éste año no tuvimos,a demás de tener el agravante de que algunas provincias como Buenos Aires, Chubut, Capital no llegaron a  cerrar una paritaria con ofrecimientos muy bajos” Sostuvo al comienzo.

El paro se llevará a cabo con una movilización hasta las puertas del Ministerio de Educación de la Nación, para exigir verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos los los trabajadores de la educación.

Escucha toda la entrevista  y entérate de los detalles

FacebookEmailCompartir