La “Peña Cocho Benitez” un emprendimiento que crece

peña cocho benitez

Como es habitual en nuestra ciudad, las peñas son uno de las citas para los concepcioneros y los músicos de la zona, quienes se reúnen a hacer folklore y compartir, en esta oportunidad Radio Total conoció en profundidad cómo nació, crece y se proyecta la Peña Cocho Benítez.

Razón por la que dialogamos con el Prof. Patricio Podesta, uno de los encargado de llevar adelante dicha peña que demuestra una actividad constante y perseverante trayendo músicos de relevancia para el folklore zonal y de otras provincias.

“La peña nace, en realidad, como una juntada entre amigos que veníamos haciendo cosas, en su momento estaba ésta peña en un lugar más chiquito, hablando entre amigos nos dimos cuenta que teníamos el mismo sueño, de tener un lugar donde se podía traer músicos para desarrollar el folklore de la ciudad y nuestro país, entonces decidimos unir fuerzas y así nació, que se encuentra funcionando a más de tres meses cerca del Monumento Urquiza” Explicó.

Luego relató que, a pesar de que hace poco que nació, a tenido mucha aceptación para toda la gente que la ha visitado y para los artistas, tanto es así que la peña lo que es en Entre Ríos se esta tornando más importante, ya que ellos obtienen mucho reconocimiento porque desde muchos lugares llaman para solicitar estar presentes en el escenario de la “Cocho Benítez”-.

 

FacebookEmailCompartir