Homenajearon a Francisco “Pancho”Ramírez en Río Seco

entre rios

Una delegación uruguayense llegó a  Río Seco, Córdoba, lugar donde fue asesinado el Gral. Francisco Ramírez el 10 de julio de 1821, perseguido por los ejércitos santafesinos y cordobeses. Quien encabezaba dicha delegación fue el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, concejales y funcionarios municipales, la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, autoridades educativas, representantes del Instituto Ramiriano, junto a docentes, directivos, alumnos y padres de la Escuela Técnica Nº2 “Francisco Ramírez”, la Escuela Nº 26 “Francisco Ramírez” de Basavilbaso, y el Centro de Formación Profesional Nº 5 “Pancho Ramírez”. Todos recorrerán más de 800 kilómetros para llegar a este paraje y participar de la ceremonia.

Por este motivo Radio Total tuvo la oportunidad de dialogar con el Vice Intendente,Martín Oliva quien dio detalles de cómo se estaba llevando a cabo el acto previsto para las 11 hs del día de hoy.

“Uno no deja de pensar o entender lo qué paso desde Concepción del Uruguay, pero cuando uno ve lo que fueron a hacer Urquiza y Ramirez, nos obliga a hacer responsables y corajudos, ese es mi caso, seguramente el de muchos que estamos acá” Destacó.

Consideró que si bien a ha sido un camino muy largo, ha valido la pena,que ha sido mucho para todos los que llegaron hasta Córdoba, donde se rindió el acto.

Por otra parte en nuestra ciudad  el acto por el aniversario de la muerte de Ramírez se realizará a las 10.45 en Galarza y Supremo Entrerriano, junto al busto que recuerda al caudillo provincial. Participarán banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

FacebookEmailCompartir