El Centro Comercial realizó un relevamiento sobre la canasta básica en los comercios locales

cecom

En Radio Total dialogamos con José Luis Betancourt quien dio detalles respecto al relevamiento llevado a cabo por el CECOM de nuestra ciudad, quienes han llevado adelante un relevamiento en comercios locales, además de referirse a la suba del combustible y el impacto que significa.

“Cuando empe mi presidencia, una de las cosas que me plantee fue mejorar la comunicación y otras cosas que se hacían antes, como los libritos que se repartían, donde se enviaban algunos indicadores,  una de las cosas que nosotros emprendimos es, ya hace un año, recorriendo los comercios, armando el sistema, donde tuvimos un año de datos” Explicó

Mencionó que el relevamiento se realiza en seis puntos geográficos de la ciudad, para cubrir y tener un espectro lo más representativo posible. mencionando que el objetivo en esta etapa era tener el ojo en ver cómo evaluaban los precios que todos consumimos.

“El objetivo es simplemente llevar un marco estadístico  de cómo están evolucionando los precios, por eso buscamos productos que tienen una tradición y una estabilidad en las góndolas de las mayorías de los comercios a los que vamos a comprar” Agregó.

 

FacebookEmailCompartir