Continúa el plan de pavimentación: Sumarán 30 cuadras en Bº San Isidro

pavimentacion san isidro

Durante su encuentro con el Gobernador Gustavo Bordet, el Intendente José Lauritto agradeció el apoyo del gobierno provincial para poder continuar con el plan de pavimentación de cuadras en Concepción del Uruguay que ya supera las 200 en diferentes barrios de la ciudad. Hoy se abrió la licitación para pavimentar 30 cuadras más, en este caso en barrio San Isidro.

“Con el gobernador hemos podido avanzar con el seguimiento de obras que se están desarrollando. Yo especialmente quiero agradecer la posibilidad que nos ha dado la provincia de desarrollar los planes de asfaltado con recursos compartidos, lo cual nos ha permitido llegar a más de 200 cuadras de pavimento con hormigón armado. Conversamos sobra la marcha de estos trabajos y nos comprometió una visita para que viera el desarrollo de la pavimentación”, adelantó.

En tal sentido, cabe destacar que hace dos semanas comenzó la obra de pavimentación de 25 cuadras que incluye calles de los barrios La Rural, Sarmiento y 2 de Abril y que actualmente se encentra en pleno desarrollo en calle La Rural. A esto se le debe sumar un nuevo proceso

licitatorio por otras 30 cuadras de pavimento, en este caso se realizarán los trabajos en barrio San Isidro.

Este nuevo llamado a licitación para pavimentar 30 cuadras se encuentra abierto desde este lunes, tiene un presupuesto de 27 millones de pesos y la apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 26 de julio en el departamento suministros de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Más obras

También estuvo en agenda de la charla con el Gobernador, la defensa norte contra las inundaciones y su marcha. “El gobernador personalmente en los próximos días verá su avance”, dijo Lauritto. El plan maestro integral de agua potable que “se está desarrollando” y el centro cultural que es una obra de 76 millones de pesos de los cuales la provincia ya aportó 30 millones de pesos.

Se refirió además a la escuela técnica que se está haciendo en los nuevos barrios de la ciudad, en el suroeste uruguayense. Esto permitirá que Concepción del Uruguay incorpore una nueva escuela de educación técnica, además de un Instituto de Agrotécnica que ya comienza a funcionar en la histórica Escuela Granja.

FacebookEmailCompartir