AGMER denunció errores en la liquidación de aguinaldos

agmer

Desde el gremio docente se llevó a cabo la denuncia sobre el mal pago del aguinaldo previsto para los días 12 y 13 del corriente, donde se le descontó un 20%, preferentemente a los docentes de escuelas públicas, con gestión privada. Walter Baccon Secretario General de AGMER Uruguay dialogó con Radio Total y brindó información.

“Lamentablemente se repite la situación y en algunos casos con distintas aristas, la semana pasada tuvimos un comunicado porque varios compañeros  de educación media y superior de educación media de gestión privada, no habían cobrado su salario, debido a que las planillas, no habían llegado por lo tanto no liquidaron ninguno de los salarios, que entre ayer y antes de ayer ya fueron liquidado, donde todos los demás ya habíamos cobrado más tardar el 7 de julio” Explicó.

Luego respecto al mal descuento del más del 20%, ratificó que se debió al porcentaje que va destinado al abonó de la mutual, que es de el 3% y en el recibo el descuento que se hizo, fue del 23%, a los docentes que trabajan en las escuelas de gestión privada.

FacebookEmailCompartir