Entregaron 100 cascos a estudiantes que obtuvieron su primera licencia

Seguridad-Vial-entrega-de-cascos-3-696x442 (1)

Este mediodía tuvo lugar en el salón auditorio “Carlos María Scelzi” una charla sobre seguridad vial organizada por el observatorio de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, y coordinada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

La iniciativa –orientada a concientizar sobre el uso del casco- convocó a un público mayoritariamente juvenil, integrado por alumnos de quinto y sexto año, que cursan en distintos establecimientos de la enseñanza media de la ciudad.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión, fueron obsequiados cascos homologados entre los alumnos asistentes, que aprobaran el examen teórico-práctico correspondiente al trámite de obtención de la licencia nacional de conducir, de la categoría motos.
Cabe destacar que ayer –domingo 10 de junio- se cumplió el Día Nacional de la Seguridad Vial, promovido como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en la Argentina alcanza cifras dramáticas.

Entrega de cascos
El director de Seguridad Ciudadana Alfredo Gobbi agradeció la participación de los jóvenes en la jornada y a lo largo de la semana en que se desarrollaron las capacitaciones. Justamente en el cierre de la jornada se entregaron casi 100 cascos a chicos que tramitaron su primera licencia de conducir en los últimos días. Previamente se desarrolló una charla sobre la importancia del uso del casco a cargo de técnicos del Observatorio provincial de Educación Vial.
Por su parte, Eugenio González, responsable de la Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos detalló “esta acción la venimos desarrollando en diferentes municipios, y es premisa de la Ministra de Gobierno Rosario Romero, revertir los problemas de seguridad vial con más educación y con más prevención. Ese es el eje de esta jornada y de los que fue el desarrollo de esta semana”.

La Semana
La “Semana de la Educación Vial” se inició el 4 de junio en diferentes establecimientos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con el objetivo de capacitar en la temática a docentes, alumnos y a agentes policiales. Las jornadas fueron dictadas por Gustavo Brambati, Hernán de Jorge y Guido Tunici, miembros del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) y fueron organizadas por Rio Uruguay Seguros junto a la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
De las actividades participaron más de 1.500 alumnos y 100 docentes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, que fueron capacitados en normas de seguridad vial y en conductas y habilidades necesarias para conducir los vehículos; y alrededor de 60 agentes policiales de la Policía de Entre Ríos del Departamento Uruguay, que fueron instruidos de forma teórica y práctica en manejo defensivo.

FacebookEmailCompartir