La Orquesta Sinfónica brilló en la Basílica Inmaculada Concepción

orquesta sinfonica

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuó en la noche de este este sábado 9 de junio en la Basílica Inmaculada Concepción, dirigida por el maestro Luis Gorelik, junto al trompetista español Vicente Campos. La entrada fue libre y gratuita pero se vendieron bonos contribución a beneficio de la Asociación Amigos de la Música.

Por iniciativa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y en conjunto con Asociación Pro-Arte Amigos de la Música, el regreso de la Sinfónica de Entre Ríos a nuestra ciudad fue con una actuación sublime en el marco de los 70 años de esta Asociación y en homenaje a Mercedes Nadal, quien falleciera recientemente y fuera durante mucho tiempo presidenta y miembro activo de Amigos de la Música.

Además, la sinfónica también se encuentra en el marco de sus 70 años, aniversario que es celebrado con conciertos durante todo el año en diferentes escenarios de la provincia y que en Concepción del Uruguay tendrá un cierre especial el próximo 20 de agosto: La Sinfónica actuará nuevamente en la Basílica junto a la gran pianista de fama internacional Martha Argerich

Vicente Campos

En el concierto de esta noche la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos llegó con el maestro Vicente Campos, como solista invitado en trompeta. El músico es catedra?tico de trompeta del Conservatorio Superior de Mu?sica de Castello?n y actualmente director del mismo y colaborador habitual del Collegium Instrumentale.

Además hubo un homenaje especial a Mercedes “Mecha” Nadal y por eso se destacó la actuación de la arpista Marcela Méndez, uruguayense que junto a la hija de Mecha, María Luisa Rayán, han triunfado en el exterior y en nuestro país con un instrumento tan particular como el arpa.

FacebookEmailCompartir