La Asociación “Del Prado” podría cerrar sus puertas

del prado

El 21 de mayo de 2018 se dio a lugar un fallo con muy fuertes implicancias para toda la sociedad de Concepción del Uruguay y ciudades aledañas. La Dra. Garín, jueza a cargo del Juzgado laboral n°2, sentenció a la Asociación Civil sin fines de lucro “Del Prado” a pagar una suma millonaria a raíz de una demanda iniciada por Marcelo Morales. De confirmarse, esta medida derivaría en el cierre del más importante espacio de la provincia dedicado al tratamiento de adicciones. 

Por este motivo Radio Total dialogó con Julio Santa Coloma, Director de la Fundación El Edén, para que diera detalles de ésta situación judicial que pone en peligro la continuidad el instituto El Prado y la Fundación El Edén quienes llevaban conjuntamente una gran tarea.

“Estamos preocupados, muy tristes, dolidos y ocupandonos del tema porque la verdad es que hay preocuparse y ocuparse, el 1 de mayo se dio lugar a un fallo muy fuerte con implicancia a nivel social, para toda la región y la provincia, esta amenaza, millonaria, que estamos teniendo, es una cifra que no está a nuestro alcance con una semejante cifra y semejante fallo” Destacó al inicio.

Luego manifestó si esta sentencia se mantiene firme, ellos se ven obligados a cerrar porque no tienen medios para cubrir lo que pide el fallo, dejando a más de 70 familias condenados al flagelo e infierno de las adicciones, destacando que en la zona, ésta era la única que estaba para éste tipo de internaciones.

“Desde que asumimos nosotros como comisión directiva, han pasado 460 pacientes surgidos de los sectores más vulnerables de la ciudad, de esos 460 las estadísticas indican que el 80% no tiene cobertura social, de ese 80%,el 50% tiene  causas judiciales; de ese 80% el 40% no tenía trabajo y el resto vivía de changas” Aseguró.

 

 

FacebookEmailCompartir