La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay inauguró la calle “José Luis Cabezas”

Calle Jose Luis Cabezas

En el marco del Día del Periodista, que se celebró este 7 de junio, la APDU, junto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, realizaron este sábado 9 de junio una sencilla ceremonia en la calle que recuerda a José Luis Cabezas en nuestra ciudad, ubicada en la ex 33 del Oeste Sur.

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado el 25 de agosto de 1997, participó de la ceremonia junto a Gabriel Michi, periodista que fuera compañero de José Luis en la redacción de Revista Noticias.

A instancias de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay, se solicitó en septiembre de 2016 al Honorable Concejo Deliberante que se denomine una calle de la ciudad con el nombre del Periodista “José Luis Cabezas”, considerando que “el reclamo de justicia bajo el lema “No se olviden de Cabezas” hace muchos años que es parte de la conciencia del pueblo argentino.

A raíz de ello surgió la Ordenanza Nº 9951, que en su artículo primero designa con el nombre de “José Luis Cabezas” a la calle Publica N° 33 del Oeste Sur, código Nº 0217, que corre en sentido norte – sur desde el Acceso Bruno, en barrio Villa Las Lomas.

En el acto estuvieron presentes varios periodistas de los diferentes medios de la ciudad, la hermana de Cabezas, Gladys, su amigo y compañero Gabriel Michi, y autoridades municipales, entre ellos el presidente municipal José Eduardo Lauritto y el Viceintendente Martin Oliva

Gabriel Michi, compañero de trabajo en NOTICIAS, su amigo y la persona con la que José Luis Cabezas pasó sus últimos días en Pinamar, antes de ser asesinado. Declaró ante la prensa “Se nota que la memoria está instalada en Concepción del Uruguay. Esta calle, es la primera de Entre Ríos con el nombre de Luis. Esto es un mensaje para las próximas generaciones, que al pasar por aquí se pregunten quién era José Luis Cabezas y mantengan la memoria”.

 

FacebookEmailCompartir