Hoy se realiza la cuarta marcha “Ni Una Menos”

NI UNA MENOS

Las actividades comenzarán desde las 14 en plaza Ramírez. Finalizarán con una marcha en la zona céntrica. Hoy por cuarto año consecutivo, el movimiento que reclama por Ni Una Menos volverá a adueñarse de las calles.

La actividad comenzó a las 14hs en Plaza Ramírez, donde habrá radio en vivo (transmisión especial a través de FM Total 90.9); talleres: Feminización de la pobreza – Cultura de la violación – Aborto legal seguro y gratuito; Feminismo; Violencia de género; Actividades para chicas y chicos y a las  17hs Marcha y lectura de documento único.

Radio Total dialogó al respecto con Clara Chauvin, integrante del movimiento “Ni Una Menos” de nuestra ciudad quien nos dió más detalles.

“Esperamos que sea una jornada convocante, en este año en particular estamos muy atravesados por el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que estuvo dos meses con exposiciones en la Cámara de Diputados, el jueves pasado fue la última, fue enriquecedor ver tantas personas de distintos ámbitos, expresando sus opiniones al respecto, esperamos que el proyecto sea aprobado” Expresó al comienzo.

Clara recordó que el eslogan de la campaña es “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, resaltando que desde el movimiento de mujeres, además de pedir por la despenalización del aborto,  piden por una educación sexual integral, ya que la ley existe pero no se aplica, no sólo piden el aborto legal, sino que piden que esté acompañada de la educación en las escuelas y que los docentes estén capacitados para abordar el tema en las aulas.

 

FacebookEmailCompartir