Ayer y hoy se está llevando adelante la colecta nacional de Cáritas

COLECTA CARITAS

La campaña que todos los años realiza la Iglesia Católica a través de Cáritas se focaliza en todo el país bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”.

Por esta iniciativa, invitan a la comunidad a sumarse nuevamente en esta edición que culminará mañana. El dinero recaudado será destinado a sostener diversos proyectos e iniciativas de promoción humana, como el acompañamiento a emprendimientos productivos y de autoconsumo, pero también el abordaje de las adicciones y diversas capacitaciones laborales y de formación ciudadana.La Colecta de Cáritas se desarrolla hoy y mañana en todo el país, y este año el lema elegido es: “La Solidaridad empieza por dar”.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales en todo el país.

Julio Facello, subdirector de Caritas Paraná, recordó en declaraciones al Elonce TV que esta Colecta es la única, en el año, en la que se está pidiendo dinero. “Es para trabajar todo el año, por nuestros hermanos que más lo necesitan. `La solidaridad empieza por dar`, con este lema marcamos el sentido de esta edición 2018”, aseveró.

“Tenemos que ser solidarios y lo fundamental es empezar a dar, no solo en la parte económica, sino también acompañar al que más necesita”, expresó.

En el mismo sentido, detalló: “Un tercio de lo recaudado va a Cáritas nacional, otro tercio va a parroquias que colaboran en esta tarea; el tercio para Cáritas diocesana; y de ese total, el 40 por ciento es para el movimiento de la diócesis y el 60 por ciento vuelve en proyectos y asistencia a los que más necesitan”.

FacebookEmailCompartir