5 de Junio Día del Medio Ambiente: Jornada “Importancia de los Humedales”

humedales

Mañana en el día del Medio Ambiente, un grupo de vecinos e instituciones autoconvocados, se encuentra trabajando en pos de cuidar los humedales del Río Uruguay, tras haberse presentado un proyecto de gran magnitud, el cual se realizaría en los humedales de nuestra ciudad realizarán esta actividad en la Plaza Ramirez a partir de las 9 hs.

Radio Total dialogó con Javier Acosta, integrante del movimiento comentó de qué se trata ésta actividad.

“La idea es hacer un stand, comentar la difusión de lo que son los humedales, trabajar con los niños, irán escuelas de la ciudad, el evento comenzará a las 9 hs hasta el mediodía, por ahora, tenemos varias actividades, somos un grupo, dentro del grupo de “humedales”. Destacó al inicio.

Además comentó que fomentarán la difusion de las especies nativas del lugar, los animales, aves, trabajando con dibujos, murales, además como actividad habrá la plantación de un árbol nativo en la Plaza Ramirez, para utilizarlo como un simbolismo y motivación del cuidado del ambiente.

“Como grupos estamos en contactos con otros lugares,más que anda en la provincia, surgió el nuevo emprendimiento en Concordia, por eso trabajamos como ‘Humedales sobre el río Uruguay’ , en ésta parte de humedales que tenemos nosotros, son similares a los de Concordia y Gualeguaychú, toda esta zona es una zona ribereña, son grandes absorbentes de todas las inundaciones en toda la costa, si perdemos toda esta parte de humedales vamos a tener grandes problemas de inundaciones y contaminación, pudiendo provocar grandes problemas en la Costa del Río Uruguay” Explicó Acosta.

 

FacebookEmailCompartir