Se cumplieron 24 años del Ferroclub de Villa Elisa

ferroviarios

El 10 de mayo de 1994, hace 24 años nacía el Ferroclub Central Entrerriano. Por ese motivo el pasado sábado 12 de mayo a la hora 16 se realizó en la estación Elisa, un acto donde participaran los fundadores, ex integrantes y colaboradores, la actual comisión directiva y Ferroclubes de la provincia y fuera de ella.

También se presentó un proyecto “para que no desaparezca el Ferrocarril Urquiza en la Mesopotamia” Para que quiera más detalles de la actividad Rafael Pirolla, Presidente de FerroClub Central Entrerriano quien dialogó con Radio Total.

“Una de las claves de la recuperación se trata del ramal troncal, Concepción del Uruguay-Parana, el cual se encuentra en buen estado de casi 300 km con casi 30 años, lo que intentamos es que como el Estado no quiere o no puede, es que todo el material rodante que tengan lo venda o alquile a empresas privadas u otros que quieran ser parte del sistema ferroviario y que el Estado simplemente controlar, regular” Expresó al inicio.

Los ramales no tendrán exclusividad y los podrán usufructuar quienes se presenten con esa intención, debiendo superar los requerimientos técnicos previstos. El prestador podrá hacerlo con su propio tren, o de lo contrario, el Estado sólo participará en salvatajes, con sus grúas para casos de descarrilamiento, con cargo al damnificado.
Esta alternativa propuesta, permitirá “superar una vieja antinomia, pues el ferrocarril podrá ser utilizado con fines de lucro por empresas de camiones o de ómnibus”, remarcó.

“Esto se da porque en este momento se da porque desde el gobierno nacional de que éste ramal termine en Zárate,una discriminación contra la Mesopotamia, es decir adiós a un entre de pasajeros entre Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires” Resaltó.

 

 

 

FacebookEmailCompartir