PAMI difundió una nueva lista de precios de medicamentos

PAMI (1)
Desde lo que dieron a conocer desde la entidad, los afiliados pagan hasta un 16% menos por los medicamentos. Desde el 1 de abril –y como consecuencia de la firma del Convenio con la Industria Farmacéutica- los afiliados a PAMI pagan un 5% menos por los medicamentos ambulatorios sobre los precios vigentes al 28 de febrero. Esto significa que, en los medicamentos que aumentaron sus precios durante los meses de marzo y abril, el descuento es aún mayor al 5% (hasta 16% en algunos casos)”, indican en un comunicado.

Al respecto Radio Total consultó con Ricardo Gargano, Presidente del Circulo de Farmaceuticos de Concepción del Uruguay para que brindará detalles sobre ésta recomposición de precios y el ritmo de pago que lleva adelante PAMI.

“Yo creo que hoy en dia es sostenible el convenio, estamos trabajando con cierta tranquilidad, tal vez lo preocupante va a a ser mas adelante, nos preocupa el alza de precio, ya que seguimos pagando precios más elevados a nuestros costos y el precio de PAMI a sus afiliados está congelado” Destacó.

Luego también remarcó que lo preocupante es la inflación que se está dando en éste momento que va a tener un impacto más adelante,lo cual los mantiene muy preocupados.

La cobertura
Por otra parte, la cobertura de descuentos para los afiliados a PAMI se mantiene:
– 100% para medicamentos en tratamientos especiales, alto costo y afiliados con discapacidad.
– 50% al 80% en patologías crónicas.
– 50% al 60% en patologías agudas.

FacebookEmailCompartir