Lanzaron el Programa Jóvenes x la Memoria 2018

leo lescano

Concepción del Uruguay fue sede este miércoles del lanzamiento regional del Programa “Jóvenes x la Memoria” en su edición 2018. De la apertura, realizada en el Complejo Recreativo “Eva Perón” del Sindicato de la Carne, participaron 8 colegios de nuestra ciudad y 2 de Rosario del Tala. La actividad fue coordinada a nivel local por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Leonardo Lescano, Integrante de la Dirección de Derechos Humanos local, dialogó con Radio Total respecto a “Jóvenes por la memoria”.

“Es un programa que se lleva a cabo en Entre Ríos hace 9 años, acá en Concepción tiene 6 años aproximadamente, es un programa donde los estudiantes secundarios, estudian la temática, dictadura cívico-militar y democracia, abarcan todas las cuestiones de derechos humanos” Destacó al comienzo de la charla.

Además destacó que éste programa tuvo sus inicios en Paraná, pero a través de los años, logró expandirse a toda la provincia.

“Ayer fue el lanzamiento oficial, pero además fue un día de trabajo donde se habla sobre los diferentes derechos que tenemos todas las personas y cuestiones de derechos humanos, dándole una motivación a que busquen un tema que les interese, principalmente que tengan que ver con la violación de los derechos, proponiendo que lleven las diferentes inquietudes al aula” Agregó.

En cuantoa al Programa
“Jóvenes x la Memoria” propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria a partir de una propuesta concreta: que sean los alumnos quienes se apropien de las experiencias pasadas en torno al eje dictadura cívico-militar y democracia.
Se busca que la memoria sea una herramienta de transformación de la sociedad de su escuela, de su barrio, que sean los jóvenes quienes se entiendan protagonistas y motores de cambios.

Escucha la nota completa

FacebookEmailCompartir