La Secretaria de Turismo y Cultura se reunió con instituciones locales

Gaillard-Lauritto-

Representantes individuales e institucionales de los sectores cultural y turístico participaron este lunes en la Municipalidad de reuniones encabezadas por la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, junto al intendente José Lauritto.

Del primer encuentro participaron los artistas Patricia Miotto y Héctor Ferrari por el teatro, Facundo Torresán y Atahualpa Puchulu por la música folklórica, Patricia Borgoño por la danza, Américo Schvartzman por las letras, Adriana Vidal y Beatríz Díaz por arte plástico, y Luisa Acevedo por el rubro artesanía.

Finalizada la primera reunión se realizó otra con instituciones de la cultura uruguayense. De ella participaron Miguel López y Alfredo Gobbi en representación de Casa de la Cultura, Marta Bonifacino y Alina Troncoso por la Asociación Amigos de la Música, Silvia Bonus representando al Instituto Ramiriano, Omar Riquelme y demás músicos por la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI); Alejandro Martínez del Hotel Virrey; Hernán Eggs, de Gran Texier; Raúl de la Cruz, propietario de La Posta del Torreón y presidente local de FEHGRA; Mariela Sigot de Cabañas “Aires del Campo”, Walter Magri; Agustín Monroy por el Centro Comercial; Alberto Poggio, concesionario de Paso Vera; y Gustavo Taverna del catamarán e isla Cambacuá.

También estuvo presente Victoria Soto, uruguayense recientemente electa Miss Mundo Argentina, quien participará de la elección mundial en China.

Gaillard se mostró interesada en que “las experiencias culturales de Concepción del Uruguay puedan replicarse en otras partes de la provincia. Experiencias como la del teatro o el movimiento ‘De Costa a Costa’, una experiencia musical muy interesante”.

En tal sentido destacó también la labor de la Orquesta Infanto Juvenil “Río de los Pájaros”, las gestiones de Lauritto para fomentar el movimiento cultural en la ciudad y la aparición de nuevos espacios que apuntalan el trabajo comunitario, como el ejemplo del Murgalpón.

FacebookEmailCompartir